Presentación

Sumidos en un mundo cada vez más complejo, nuestro presente se ve asediado por múltiples y crecientes flujos de información. Los avances tecnológicos, y la consecuente creación de sus herramientas, cambiaron profundamente el estilo de vida en nuestras sociedades. Estamos inmersos en el falso y acogedor presente de la recepción: imágenes narcisistas, ideales del cuerpo, frases tan vacías como entretenidas se han desplazado desde la periferia para instalarse definitivamente en el centro de nuestras miradas. Somos lo que aparentamos, nuestro éxito se sostiene en la permanente conquista de la simulación. Adormecidos por el placer efímero y accesible, nos convertimos en seres que únicamente responden a estímulos. Estímulos que son capitalizados por unos pocos, preocupados, a su vez, en suministrarnos nuevas dependencias banales. La des-imaginación al poder.

Ante este escenario, considero que resulta imperioso recuperar nuestra capacidad de acción. Distanciémonos de la continua maquinización humana, adjudicando sentido a nuestros pensamientos y dándole espacio y tiempo, en el mundo del apremio y la instantaneidad, a la reflexión.

Este espacio es un intento más de incentivar la creación, que tiene como objeto convertirse en una ventana nueva para aquellos que pretenden ser personas de pensamiento libre, y no, frente a la realidad que nos rodea, meros sujetos.


Destaco, 14 de Agosto de 2008.

No hay comentarios: